5563+1ha


 

 

El Parque Natural de La Serra Gelada cuenta con una superficie total protegida de 5.564 hectáreas. La Punta Llisera se engloba en 1 de estas hectáreas como límite entre lo urbano lo natural. Sin embargo décadas de desencuentros políticos, económicos y sociales han minado conceptual y formalmente su valor paisajístico.
La propuesta plantea una evolución geológica inversa, una reconquista de esta hectárea natural, que permita el reciclaje de la topografía original y la recuperación del uso que con el tiempo se generado espontáneamente.
Dos intensidades de intervención intentan reducir el impacto ambiental. La más potente se centra en la zona ya desmontada del cabo (cotas +25.00 a +19.00m), creando un relieve autogenerado con acabados con distintas texturas basadas en las erosiones rocosas.
En la segunda (cota +19.00 hasta ±0.00), la intervención se suaviza significativamente recuperando los senderos con piezas geometrizadas macladas con las rocas y ubicando puntos estanciales estratégicos que evocan las lajas geológicas existentes en la zona.
Así a medida que se desciende por el cabo se genera una progresión desde lo artificial hacia lo más salvaje.


Inicio Arquitectura Diseño Asesoría Técnica Estudio Contacto